"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


sábado, 21 de agosto de 2010

Texto n°3, un ensayo de lenguaje común y corriente




"Una estrella sobre dos líneas dibujadas sobre la página de un libro en blanco, un paisaje vacío triste y dulce. Es la penúltima página de "El Principito", de Antoine de Saint - Exupéry. EL autor escribe en la página que enfrenta a esa acuarela minimalista: "Éste es, para mí, el más bello y el más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precendente... es aquí donde el principito apareció sobre la tierra y después desapareció. Observen atentamente este paisaje, para estar seguros de reconocerlo si viajan algún día a África, en el desierto. Y, si les toca pasar por ahí, les suplico, no se apuren. ¡Esperen un poco a que aparezca la estrella!..."
Espera y hallarás lo inesperado. No hay que tener miedo a que nuestros aviones queden en pana en el desierto. Cuando fallen nuestros instrumentos de vuelo y zozobren nuestras viejas brújulas, hay que aceptar que estamos perdidos. Cuando eso suceda, dejémonos caer - como el aviador extraviado - en un profundo sueño, para despertar sólo cuando escuchemos una divertida y pequeña voz que nos diga: "Por favor, dibújame un cordero"




...~

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"

  • Capítulo XXI, El Principito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario