"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad~

.





Ayer fue noche buena y hoy Navidad. Eso lo comprendí hace poco, cuando era más pequeña la noche buena era para mi la navidad. Ya creciendo aparte de preocuparme que es navidad pienso: "Hoy 24 cumplo mis 18 años y 5 meses."

Generalmente en la época de navidad solía caer en la nostalgia, en esa mezcla de presente y pasado dulce y amargo. Hace mucho tiempo atrás, cuando vivía en mi casa de niñez, aquella que poseía un hermoso balcón me dediqué a saborear lo que era nostalgia. Fue lo más cercano que pude llegar a una definición. (Definir es limitar~). Este año todo ha cambiado en tantas maneras, tantos aspectos. Es realmente como si todo fuera visto con ojos distintos, aún siendo míos. ¿Pesimismo?, ¡para nada!, estoy bien, gracias; es simplemente que este año ha sido tan ocupado en muchos aspectos y tan vacío y llano en otros.

¿Ya estamos en Navidad?, aún no lo asumo. Todo se vino encima. Como mencioné antes, solía pensar "es diciembre, ya queda poco...". Esta vez sólo podía pensar en que tendría que dar la famosa Prueba de Selección Universitaria y... ya todo era cosa de tiempo. Todo es tan rápido...
¿Ahora viene año nuevo?, sí, así es. Y posterior a él,en los dos días siguientes sabré si quedé para el próximo año en la universidad. He tenido pesadillas con ello, mejor no mencionarlo más.


-¿Ya es Navidad?
- sí, no sé como llegó.

-¿Y cómo lo pasaste, Gema?
- Este año ha sido la excepción en muchos aspectos, cambiaron muchas cosas, desde la cena hasta la cantidad de gente. Pero no tengo como quejarme, sería de llena. Comprobé que las sociedades materialistas ya nos invaden.

- Y con respecto a ello, ¿qué opinas de tu familia?
-Que no la cambiaría por nada, son como son. Independiente de la situación, no importa la adversidad, siempre tratan de aportar con su granito de arena. Puede que algunas cosas falten y eso conlleve a algunas tristezas, pero siempre agradecemos de estar todos juntos y sanos... No los elegí y por esa razón no los puedo calificar como un error. Son lo que son, y son lo que amo.

-¿Estuviste feliz?
-Como dijo mi padre, más que la mierda C:

-¿Cambiarías algunas cosas?
- Es obvio, pero son cosas que vienen desde antes que yo naciera. Soy la menor, es difícil cambiar a unos ancianos.

-¿Qué es lo que más te marcó?
- Que el 24 de diciembre, como hace muchos años, mis padres están de aniversario de matrimonio. No sé como llevan 40 años juntos...

-¿Fuiste feliz con tus regalos?
- Mis padres saben que no les doy mucha importancia, me valen más las acciones. Pero como siempre me llegan presentes. Estoy muy feliz con lo que recibí: música y buena lectura son mi pasión.

- ¿Qué opinas sobre el nacimiento de Jesús?
Que como lo representan en la biblia, fue una persona que nació con la misión de darnos algunas lecciones y finalmente morir por amor.
No me gustan las Iglesias ni tampoco las religiones establecidas. Se limitan mucho sacando grandes esencias de lo que es creer y lo que es fe, uno de las grandes talentos.


-¿Crees en Dios?
No sé si llamarlo Dios, pero si creo en algo. El ser humano necesita creer en algo. Y más que nada, si he de creer en Jesús, lo dejo como un ejemplo de sacrificio, de amar y perdonar pero sin sus habilidades milagrosas. El milagro para mí son las dos acciones ya mencionadas: amar y perdonar.

-¿Sea lo que sea, estás agradecido con él?
Los agradecimientos y resumen del año lo suelo hacer en Año Nuevo, pero sí, estoy agradecida de "Él". Mucha gente se ha cruzado en mi camino y sé que en parte algo tiene que ver.




Gracias a toda aquella gente que ha sido o fue la estrella en este camino de Belén.
(Metafóricamente hablando)
~



1 comentario:

  1. Holaa :)
    ¿Sabes que yo también pensaba que Navidad y Noche buena eran una misma cosa? O, por lo menos, estoy segura de que las confundía (también confundía estos días con reyes y año nuevo... mi mente, cuando era chica, era una verdadera ensalada rusa T.T jaja)
    Y, aunque no tenga nada que ver, Johnny Depp también es mi primer amor jaja ^^
    Me pareció muy dulce, y muy cierto, lo que escribiste sobre la Navidad, sobre tu familia... wow, tus viejos llevan 40 años juntos? Eso es impresionante y hermoso :)
    Me gustó mucho tu entrevista a vos misma jaja :)
    Y ahora, señora, voy a seguirla desde mi blog^^ muchas gracias x "seguirme" en primer lugar... pero no pienses que solo te voy a seguir por eso, si no que lo voy a hacer porque pienso que es interesante lo que escribis... y porque te gusta JDepp igual que a mi! jajaj :)

    Besoo y que pases un genial año nuevo!
    Mari

    ResponderEliminar