"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


viernes, 26 de noviembre de 2010

Balada del mal genio - Mario Benedetti


"Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.

Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.

Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.

Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.

Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta."

-0-

Gran balada.
Recuerdo que salió en uno de los típicos ensayos que realizabamos con mi curso entre las 8:00 y 10:30 a.m. ¿Cómo olvidarlo, si al momento de leerlo me sentí identificada?. Salí de mi transe de sueño para asombrarme y responder. Pude notar que esas preguntas las tuve todas buenas xD.

Mojémosnos el potito :S ¿Quién no se ha sentido así?, ¿quién no ha tenido un día de mierda, como esos?. Como el que tengo hoy :D!.

Con esos días suelo alejarme de la civilización total, o divagar en mi lugar sin límites: mi cabeza. Pero hoy es distinto. ¿La razón?. Pues, ¿no es divertido recordar, en algún momento de la vida, esos taldos bien emo que suelen dar? Para mi lo es. Es divertido leer esos momentos en los que creías sentir un GRAN malestar, es divertido ver como el ser humano es una montaña rusa, como corre el vértigo creado en su cabeza por los rieles de la emoción. Excitante. Es como un viaje a fantasilandia, pero en el cual tienes mucho miedo en los juegos extremos.

Aprendamos a saborear cada sensación, cada alegría y tristeza. La vida es un equilibrio: por los momentos malos son recompensados los buenos. Aunque ningún gran momento es para siempre, tampoco es la felicidad eterna como lo pintan los cuentos de Dysney (que por cierto, Dysney ya se ha mandado varias cagaditas al hacernos creer en príncipes azules y caballitos irreales xD). ¿Han pensado qué sería vivir en felicidad por siempre? ¡horrible!. No tendríamos la experiencia de saborear y valorar los buenos momentos, de destacar meticulosamente, sacar con delicadeza el color de lo oscuro... ¡No sabríamos diferenciar nada!. Qué estupidez del hombre en no conformarse con su vida (no estoy diciendo que uno debe ser conformista, también tengo ambiciones, sin caer en la avaricia por supuesto) y creer en ciertas utopías. No digo que soñar sea malo, al contrario, están ante un blog de una persona ENORMEMENTE SOÑADORA E IRREALISTA. Simplemente, hay sueños y sueños...

Bien, que risa será recordar esta conversación con mi cabeza xD!
Mientras espero que ESTE día se vaya so far away junto con la sensación de mal genio, decepción, frustación y reproche, aprovecho de pensar y saborear la sensación, obviamente, para sentir con mayor ímpetu el momento feliz.


Muchas veces me han dicho que estoy loca xD. Lo sé, ¡estoy loca!, y no tengo problemas en admitirlo. ¿Nunca han escuchado que la locura es poder ver más allá?, pues es tan cierto... sólo la gente "loca" es capaz de ver lo irreal y transformarlo en real. Porque todo es real si llega a tu vida y lo tornas así. El ser humano tiene la capacidad de volver real hasta lo irreal.

Siempre he dicho (y sé que ya tengo a mucha gente mareada con esta frase xD)

"Si la vida te da la espalda... ve y tócale el trasero"

¡Y he dicho, CARPE DIEM!
:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario