"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


lunes, 22 de noviembre de 2010

Todo inicio tiene un fin. ¿O es que todo fin es un inicio?




"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."



Éste famoso dicho es clave en momentos como éste. como el que vivo hoy.

Viernes 19 de noviembre de 2010: Era mi último día de clases, ¡último!. ¿No habría más Liceo, nunca más un uniforme, nunca más una libreta ni una insignia...?. Era chocante darte cuenta de estas cosas tan sencillas, con las cuales viviste la mayoría de tu vida (hasta ahora). De 18 años... 13 años han sido, en el buen lenguaje shileno, "empaquetada" en ese traje escolar. Curioso. Raro. Increíble.

La despedida es triste, pero más triste sería el saber que nunca habrá una despedida, que nunca habrá un fin en donde puedes comenzar algo nuevo, un nuevo desafío. Eso es interesante: la vida es un desafío, a pesar de que sea un ciclo.
Lloré, como lo era obvio en una despedida, pero al momento de salir y el ir tomadas de las manos junto con mis 43 compañeras de curso mientras salíamos ovacionadas por una cascada de aplausos me di cuenta que ese llanto, más que tristeza por dejar muchos recuerdos y u lugar en donde compartí chascarros, porrazos, miles de caídas como también levantadas, estaba ante mi la alegría de saber que ahora eran muchos desafíos. ¿Con cuántas personas me vería después de esto?, ¿cuántas de mis metas planteadas lograría?, los sueños son creados para volverlos realidad, ¿cuántos de ellos lograría ser realidad? ("no esperes el milagro, SÉ el milagro") ¿Superaría mi memoria la capacidad de contener y no olvidar?.
Tengo hermosos recuerdos conmigo, que valen más que una despedida

John Lennon dijo:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes
.

Mis planes eran muchos, pero aprendí que por más que programes las cosas, en la vida debes tener en cuenta los cambios variables. No tenía planeado encontrar a tanta gente, estaba completamente cerrada en un grupo, en solo una mentalidad, una burbuja polarizada sin darme cuenta de las magníficas personas que tenía a mi lado. Lamentablemente el tiempo se va, pero se dice que a lo bueno poco. Eso no significa que seguiré buscando y valorando a esas personas. Sea quien sea quien lea esto (o seré forever alone xD)le digo a esas personas que conocí hace poco: MUCHAS GRACIAS, por hacerme confiar nuevamente, por darme alegría, por formar una sonrisa en mi rostro y luego robarla... porque valoro mucho esos pequeños gestos, que si se van acumulando forman grandes cosas.

Por último (porque me están apurando), amo a mi cuarto F, realmente son lo mejor de lo mejor. ¿Cómo olvidar este día viernes? No cualquiera se tira en una pileta pública. La vida está llena de posibilidades, caminos largos, cortos y atajos. Embaldosados, porosos, con mucho roce o resbaladizos. Lo importante es seguir enfrentandolos y si uno se cae, ver hacia los lados y comprender que somos humanos, que estamos todos en lo mismo, vivimos en el planeta Tierra en donde actúa la gravedad: todo lo que sube debe bajar. Lo importante es volver a comenzar, o ¿acaso creen que Newton no trató de volver a poner la manzana en su lugar?. Idiota, pero cierto.

Las quiero mucho, por formar parte de MI recuerdo. El futuro es incierto, por más que se programe hay variables, hay estrellas fugaces que salen de la nada. El presente es la estación por donde se observa venir el tren. Sólo me queda el pasado, en donde ahí realmente está lo importante: hacer bien las cosas, cosa de observar y pensar "hice esto bien", y ver, gozar de la satisfacción o del dolor o molestia de algunas cosas. EL dolor nos hace sentir vivos, nos hace sentir que somos humanos con una experiencia por superar, por la cual aprender y por la cual actuar.

La verdad, es que esto no es presente. Ya pasó un segundo y esto ya es pasado. Mi recuerdo :).




"Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir".

Gregorio Marañon Médico y escritor español.


2 comentarios:

  1. Gracias Gema, por nunca rechazarme un abrazo, y por escribir tan lindo :)~
    Gracias, también, por los recuerdos (L)

    ResponderEliminar
  2. Por que tus pensamientos son como si salieran de un libro de un gurú al que todos quisieran seguir? (:
    Es como si tuvieras demasiada experiencia en la vida.
    Cada vez que leo una entrada tuya te encuentro la razón y me das muchas cosas en las que pensar. Gracias por formar parte de mi conciencia o potenciar mi parte existencial, es algo que valoro mucho de ti. (:

    ah! y no serás forever alone xD estaré yo leyéndote........... seremos DOS forever alone! xD

    ResponderEliminar