"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


jueves, 24 de marzo de 2011


"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."


Oscar Wilde.



----o----

Algo me molesta, me perturba y ¡quiero que salga!, ¡ahora!... pero se estanca. Quizás es peor que un nudo en la garganta, puede ser un ovillo no de llanto ni de tristeza, un ovillo con lana de palabras, para tejer un texto [valga la redundancia], para colocárselo y abrigarse...

No quiero ser lo frecuente de este mundo: sólo existir. Como dijo Oscar Wilde, lo de menor frecuencia es vivir. Y a eso podría plantearme la pregunta "¿qué es vivir?", pero vamos... es un cliché ya bastante tedioso. Cada uno/a ya se ha hecho esa pregunta un montón de veces.

No deseo sentirlo: la monotonía, hacer las cosas sin el gusto, sin las ansias, sin la pasión... ¡no, no, no!. Lo peor es que me ha pasado hace poco y me angustia... ¿Por qué?... Le temo a la respuesta que divaga en mi mente, mejor se queda para mí.

Oscar Wilde en algún momento debió sentir lo mismo... o solo observó meticulosamente como lo hacía la gente de ese tiempo. ¿Habrán personas así hoy en día?, ¿podrán ver más allá de los ojos, de los gestos, de las risas, de los chistes, de las seriedades, de las felicidades, de las lecturas, de los almuerzos?... no lo creo. Tampoco creo que mucha gente se imagine ésta faceta dentro de mí. Es extraña xD, ver a la Gema alegre y super extrovertida, buena para el leseo y compararla con la de éstos momentos: seria, profunda, más serena, más tranquila, más pacífica, más... azul que verde.

Quiero encontrar esas ganas, quiero que todas mis acciones y palabras valgan la pena. QUIERO no caer, y no lo digo porque nunca haya caído. Ni los pájaros que pasan volando han caído. He estado tantas veces en el barro y parado (sola y acompañada), pero ahora es distinto, ahora es más relevante. Tengo un poco de miedo, un miedo normal, no exagerado. Tengo ganas de gritar y decir al viento que no me gusta el fracaso, ni los prejuicios, ni las apariencias superficiales. Quiero vivir.

Quiero cerrar los ojos, pillar un día soleado, o quizás nuboso sin lluvia en Valdivia, en el puente para llegar a la Universidad, observar el paisaje y luego cerrar los ojos para sentir el viento. Respirar, inhalar, exhalar y volverlos a abrir... sola, sentir que la gente pasa, pero yo sola. Y así, aclarar, buscar lo que me dice mi mente: Un abrazo quizás, pero por ahora... sólo el ánimo y el cielo alcanzar.






~

Después de tanta weada escrita xD y antes de ir a estudiar completamente enfocada Anatomía [me pesaba ésto en mi cabeza e_e], una sola frase: Carl Norén, eres perfecto~

No hay comentarios:

Publicar un comentario