"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


jueves, 9 de febrero de 2012



"Te quiero como gata boca arriba,
panza arriba te quiero
maullando a través de tu mirada,
de este amor-jaula
violento,
lleno de zapatos
como una noche de luna
y dos gatos enamorados
discutiendo su amor en los tejados,
amándose a gritos y llantos,
a maldiciones, lágrimas y sonrisas
(de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría).

Te quiero como gata boca arriba
y me defiendo de huir,
de dejar esta pelea
de callejones y noches sin hablarnos,
este amor que marea,
que me llena de polen,
de fertilidad
y me anda en el día por la espalda
haciéndome cosquillas.
No me voy, no quiero irme, dejarte,
te busco agazapada,
ronroneando.
Te busco saliendo detrás del sofá,
brincando sobre tu cama,
pasándote la cola por los ojos,
te busco desperezándome en la alfombra,
poniéndome los anteojos para leer
libros de educación o del hogar
y no andar chiflada y saber manejar la casa,
poner la comida,
asear los cuartos,
amarte sin polvo y sin desorden,
amarte organizadamente,
poniéndole orden a este alboroto
de revolución y trabajo y amor
a tiempo y destiempo,
de noche, de madrugada,
en el baño,
riéndonos como gatos mansos,
lamiéndonos la cara como gatos viejos y cansados
a los pies del sofá de leer el periódico.

Te quiero como gata agradecida,
gorda de estar mimada,
te quiero como gata flaca
perseguida y llorona,
te quiero como gata, mi amor,
como gata, Gioconda,
como mujer
te quiero".


Como Gata Boca Arriba, Gioconda Belli

-o-

Así con los poemas que se leían en los ensayos PSU, y así con las tipas que se quedaban pegadas con ellos xD.

Independiente de lo que sienta o pueda sentir después de esto, deberé mantener guardado el exceso, las ganas desmesuradas de un algo más, he de acostumbrarme a lo nuevo e inicial porque en estos momentos es mejor de esta manera.

Somos egoístas, o por lo menos yo me considero así pero... es la única manera en la que puedo tener cerca a la persona que me ha dado tanto momentos felices como tristes y en quién he depositado una buena parte de confianza. ¿Por qué destruir aquel lazo si solo se puede desarmar un nudo?. Aun se puede revertir el daño y los atados, no quiero llegar a los arañazos. Aparte... es así como te conocí C:.

No niego que me fui con un nudo en la garganta, tampoco que derramé algunas lágrimas ante una taza de café como testigo, pero es normal (: pues aún está cálido todo lo que siento y lo estará por algún tiempo. Dicen que todo pasa y nada queda, y yo digo que por lo menos en mi todo pasa y todo queda y no se debe olvidar nada porque de ello aprendes, sobrevives, actuas.

Echaré de menos muchas cosas... bueno, las bonitas pues tampoco deseo ser la ciega; pero ¡basta de eso!... no sé como explicar la mezcla rara que tengo enredada en la lengua.


Y mientras mi mente asume todas las palabras dichas y quiere hacerle caso, la otra parte poco racional arma un castillo sin base de ilusiones ante las palabras que les diste como alimento xD... prefiero hacer oídos sordos de ella sólo por si acaso y porque el tiempo debe decir las cosas que ante él todo es modificable, y para presenciar una sorpresa si es que llega a suceder, pues, como bien sabes, prefiero ponerme en "el peor de los casos" *drama*... y esperar que todo esté en calma y si he de comenzar algo más, que sea como fue la primera vez.

¿De mí?, pffffffff... aquí po', sentada, escribiendo cosas que muchas veces no me salen de frente, con la vista borrosa que no es por carencia de mis lentes. Entro a recordar a la persona demasiado introvertida que era antes: de mirada baja, de voz tenue, que se negaba a decir no... que perdía oportunidades por no decir lo que quería, la niña que se sonrojaba con halagos/piropos o palabras bonitas... la niña que se avergonzaba de sí misma...

Aún quedan vestigios de ella, pero ahora soy feliz como estoy. Bueno, remediaría una que otra cosa que aún falta pulir, pero he progresado mucho. Agradezco no haberme quedado con el "que hubiera pasado sí..." esta vez. También agradezco que hayas sido parte de ello y que ahora lo seas (hablemos de presente) pero de diferente manera.

Es mi turno de sanar.
He de cerrar la puerta para ordenar, asear, y como buena 'Esperanza' dar ese toque especial de casa adecuandolo a la situación, pero recuerda que las visitas siempre son bienvenidas.

Da lo mismo si no avisas, soy y seré un desastre llamado Gema con el pelo aleonado, despistada, chocando como bola de pinball, con pecas infinitas que alguna vez uniste y perdiendo todo lo que tenga mi nombre, a mucha honra.
(asjdkajdkasjda que risa, soy un chiste xD).

Espera... creo que acabo de adivinar la mezcla extraña en la lengua...
se llama sinceridad, con un toque delicado de afecto.
Gracias <3 c:

No hay comentarios:

Publicar un comentario