"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


sábado, 28 de enero de 2012

En realidad, hace mucho que no me divertía mayoritariamente en una salida, y la noche del jueves - madrugada del viernes fue un poco llenador. Sí, llenador, pero también lleno de observaciones y alcachofazos que te hacen dar cuenta de que tan distinta es la gente con un poco de alcohol en la sangre. Mira y calla me enseñaron cuando pequeña. Hoy le hago caso no en su totalidad, pero de que me es necesario en estas ocasiones, es necesario. Gestos, movimientos, alzamientos de codo al seco… las conversas y confesiones, el por qué de muchas cosas se aclaran.
Me pregunto si recuerdas lo que me dijiste cuando fui hacia ti. Te respondí recíprocamente con un nudo en la garganta y una leve ilusión quiso alimentarse de 5 letras… como si eso fuera comida. Hubiera sido más encantador si no hubieras estado ante los leves efectos del alcohol, ¿me hubieras dicho lo mismo?. No sé, pero anoche creo que me sentí bien, y quise vivir tu afecto, trato, un “TEMO-R” sin recordar cosas, como si nada hubiese pasado y no lo hubieras aclarado.
Sin embargo, y ahora en un asiento de un bus camino a Santiago sin tu presencia, me doy cuenta que aun estoy con las manos vacías, sin respuestas, inseguridades enormes y para rematar, viendo que te extrañaré. ¿Loco?, si, y es porque recuerdo cuando dijimos que no nos gustaba Valdivia pero ahora (hablo de tiempos iniciales y pasados) que nos habíamos conocido, nos daban ganas de quedarnos…
Me sigue gustando Santiago, me sigue gustando mi casa y la ubicación céntrica que posee, el salir y caminar cinco minutos para pillar un Lider, un “mini-chanta-sodimac”, panaderías, queserías, las calles sucias y grises, las murallas que gritan ante tanto grafitti y papel de promociones de la Blondie (xD). Aunque sea el gris, bochornoso e infernal Santiago, me gusta lo que ofrece, hay donde vitrinear, buscar y escoger.
Pero Valdivia… me hipnotizó en cierta manera. Lo verde, el olor a mar/río, la amplia universidad, lo cambiante del clima que me hace sentir bipolar, los diferentes extremos, lo muy junta que puede estar la gente y lo distante que son sus mundos, cara y sello …y tu.
(Que vergüenza me da volver a leer lo que escribo. Esta Gema con énfasis en una persona en sus últimas entradas y palabras cursis no soy yo)
Creo que también me percaté de mi inmadurez ante un tema que no puedo controlar, por primera vez, racionalmente (y por el cual mucha gente me golpeará llegando a mi casa); como también como he progresado ante solucionar problemas y enfrentar la vida de manera solitaria.
Pero me he desviado del tema.
A lo que voy es que no me has dicho nada.
Y ahora me he hecho conocida por: “¡ah!, ¿tu eres la que anda con…?” cuando la gente ni siquiera sabe todos los atados detrás de andar xD, cuando es todo realmente inseguro .
De verdad, hubiera preferido esas palabras sobrio, pero de manera sincera. Aunque dices que un ebrio siempre dice la verdad, bueno, no estabas ebrio.
(Me acabo de enredar)
Siento como se planta una semilla de seguridad en mi creyendo que todo está bien pues está a mi lado (y no a tu lado c:), pero no la dejo crecer pues hago comparaciones de cuando no habían complicaciones en relación a ahora y no, aún no me convence.

Solo quiero salir de ésta duda que me está matando cada vez que pasa el tiempo y no sucede lo que debe suceder con mi cuerpo.
Un mes de angustia, no creo que dure mi consciencia ni mi silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario