"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos."
Henri Barbusse


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y empecé bien el día, con ánimos, calmando cualquier oleaje, agua calma.
Y termino siendo un manojo de ideas sin principio ni fin.

Aún no puedo calmar ese dolor interior meramente físico y me preocupa. Me sigue preocupando. Y me seguirá preocupando hasta que salga de toda duda, de todo futuro truncado.

...

Hay un punto en el cual no sé qué responder cuando me preguntan por una persona específica, muchas veces al día, en el momento en que los momentos son complejos y trato de actuar con normalidad que ni yo misma me trago. Comienza a fastidiar y me dan ganas de gritar, largándome.
Y es chistoso porque pienso en yo largarme y no mandar a la gente a la mierda. Curioso.


"Señores, barreras abajo", y sigo esperando que vengas por ti mismo, sin evitarme y decir que sucede. El estar persiguiendo constantemente me hace sentir cargante, acosadora, violadora de espacios...

La incertidumbre me corroe, la curiosidad igual.
Lo acepto: soy curiosa, a morir... pero...

Aún estoy con los brazos abiertos.
Algunas veces me molesta ser tan accesible en ése aspecto.
...

Madres.
Sólo ellas sabes esa conexión especial con sus hijos.
Mi madre intuye, siente.
Me preocupa.

Llamó en mal momento y tembló, la resistencia se vino abajo como mi muralla. Sin embargo, sigo actuando y diciéndole que todo va bien... cuando en verdad... una acción, sólo una me puede llevar a cometer demasiados errores irreversibles.

"Señores, barreras arriba".

Concreto, yeso, ojos al Sol.
El envase vuelve a ser el mismo (:.
El envase.

...

Deseo cerrar los ojos y encontrarme conmigo otra vez, la tranquilidad melancólica, la suave textura de las sábanas frescas, el olor a hojas de otoño, mirar el agua en Costanera y no enredarme en ellas, perderme pensando cosas sin sentido, el café entre las manos, lo amargo y lo dulce... no aburrirme en mi pieza fácilmente escuchando música, ni extrañar el tacto.

Deseo un litro de leche blanca, fría, en un vaso transparente acompañada de mis galletas favoritas; muchas, demasiadas, paquetes y paquetes de ellas,sumergirlas y ver como se ablandan, deshacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario